lunes, 28 de diciembre de 2015

Una mano solidaria

Existen diferentes vías para poder brindar la ayuda solidaria a quienes más lo necesitan en estas horas.












Las donaciones en Artigas se reciben las 24 horas en el Auditorio Municipal. En Montevideo en el Centro Estudiantil de Artigas de Bulevar España 2080, entre las 9 y 20 horas o a través de los teléfonos 24111057 o 24111059.

Se solicita que, en lo posible, se lleven seleccionadas las ropas o productos para facilitar el trabajo de los voluntarios.

En Paysandú, las instituciones que conforman el Comité Departamental de Emergencias (CECOED) trabajan en forma intensa para ejecutar las tareas con eficiencia y atendiendo las necesidades de los damnificados.

Las donaciones de alimentos secos, artículos de limpieza y de aseo personal se reciben en las instalaciones del Centro Coordinador de Emergencia Departamental, en Solís y Zorrilla de San Martín.

Otras instituciones se encargan de recibir otro tipo de donaciones, como ropa y otros efectos.

Para comunicarse con el CECOED se recuerdan los teléfonos: 47221505 y 08008962.

En Salto las donaciones de ropa para familias evacuadas y autoevacuadas pueden realizarse en Desarrollo Social, en Juan Carlos Gómez 82 – Tels. 473 39722-473 39723.

Por donaciones de alimentos, dirigirse al CECOED, Florencio Sánchez 188 – Tel. 473 27359.

Mientras que en Rivera se lanzó la campaña Solidaria Nacional: “Tu Vecino te Necesita”.

Para ello se habilitó una cuenta Abitab, para todos aquellos que quieran colaborar.

El director de Promoción y Acción Social, Giovani Conti, hizo un llamado a la solidaridad, habilitando una cuenta Abitab (Inundados de Rivera, cuenta Nº 58600) administrada por el 

Regimiento de Caballería Mecanizada Nº3.

“En la reunión con CECOED estamos apuntando a las donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza, donde lo centralizamos en Bienestar Social (462-23124 int. 109) para entregarles una canasta al momento que regresen a sus casas a todos los damnificados” expresó Conti.

Asimismo, se abrió el Hogar Estudiantil en Montevideo (Río Negro esq. Durazno) para recibir donaciones.

La empresa TURIL transporta sin costo desde todo el Uruguay a Rivera, las donaciones deben ir dirigidas a nombre de la Intendencia Departamental de Rivera o Bienestar Social de Rivera.