martes, 20 de enero de 2015

Polémica a la Uruguaya

El Carnaval de Melo, que cada año cuenta con la presencia contratada de diversos famosos argentinos y uruguayos, está en el centro de la polémica en aquella ciudad. Es que este martes, a menos de un mes del comienzo de la fiesta, el intendente entrante de Cerro Largo, Pedro Saravia, se manifestó en contra de la política de contratación de figuras de la TV y el espectáculo. 
"Yo no le voy a dar ni un peso para que Julio Ríos con su cara bronceada de la cama solar venga a Melo a desfilar en un carro agarrado de un fierrito", ejemplificó sin medias tintas Saravia, quien asumirá el gobierno comunal el próximo 8 de febrero luego de que el actual intendente Sergio Botana renuncie para presentarse a la reelección en los comicios de mayo. 
El 14 de febrero dará comienzo el Carnaval de Melo por lo que en ese momento el intendente ya será el suplente Saravia. ¿Qué va a pasar con los famosos que ya se anunciaron? Es un misterio por ahora. 
Según trascendió, la administración de Botana ya habría firmado los contratos con Julio Ríos, Claudia Fernández, Álvaro Navia, Martina Graf y Natalie Yoffe, entre otros, pero ahora reina la incertidumbre sobre qué ocurrirá con ellos. 
Saravia se mostró muy decidido en su decisión de no pagar las presencias de los famosos. 
"Si hay que enfrentar juicios por contratos que estén firmados los enfrentaremos", dijo en el programa radial Tiempo de Todos de Emisora La Voz de Melo. "Con ese dinero que le vamos a pagar a los de afuera repartimos con los carnavaleros de Cerro Largo", dijo.

Por su parte, y desde la organización del carnaval, el coordinador Juan Pimentel dijo a El País que ya está todo armado y que el dinero para pagar a invitados "ya está", dejando entrever que no se necesitará de la autorización de Saravia.

"Hay que tener en cuenta que traemos figuras de afuera pero las treinta agrupaciones de Melo todas cobran para participar", sostuvo Pimentel. 
Desde el comienzo de la administración de Botana, la Intendencia contrató a varias figuras de Argentina y Uruguay a desfilar en el carnaval. Zaira Nara, Larissa Riquelme, Alexandra Larson y Silvina Luna han sido algunas de las extranjeras. De Uruguay, Claudia Fernández, Jorge Piñeyrúa, Natalie Yoffe y Vitto Saravia, entre otras y otros.