sábado, 18 de octubre de 2014

Falleció el actor y humorista Eduardo D'Angelo


El velatorio se lleva a cabo en la sala 107 de la empresa Martinelli desde las 20:00 horas. El sepelio será a las 10:00 de la mañana del domingo en el Cementerio Norte.

D'ángelo tuvo una destacada actuación como actor y autor, protagonista de algunos de los ciclos cómicos más recordados en la televisión del Río de la Plata.

Comenzó muy niño como imitador del actor argentino Luis Sandrini en La revista infantil de radio Carve.

A fines de la década de 1950 participó en uno de los primeros programas de Canal 10, Viejo café del centro. Formó parte del elenco inicial de Telecataplum en 1962 por Canal 12.

Simultáneamente hizo el personaje Capitán Cañones, de gran éxito entre los niños. Junto con otros integrantes del elenco de Telecataplum creó Jaujarana por Canal 4 y luego Decalegrón por Canal 10, mientras realizaban otros ciclos cómicos en Argentina (Hupumorpo, Comicolor, Hiperhumor, entre otros) y Chile.

Participó en películas como la parodia de los western Los Irrompibles (Argentina) o La eterna sonrisa de New Jersey (Argentina-Estados Unidos).

En la década de 1970 condujo Frente a frente por Canal 4, un ciclo periodístico al estilo estadounidense, donde además realizaba caricaturas de los televidentes que llamaban al programa.

Escribió y produjo espectáculos teatrales con su propia compañía, así como programas de radio y televisión.

Con su archivo fílmico y su capacidad para la imitación creó la recopilación El tren de los sueños, el ciclo El hombre del doblaje y el programa radial Las mil voces de Eduardo D´Angelo.

Otros de sus programas fueron ¿Te acordás Montevideo?, Moviola 4 y Platea familiar. Escribió los libros Los chistes de Renato y Así los cuento yo.